Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

ERE, JUSTICIA Y MUSAS



Aún no tengo datos sobre la sentencia del ERE, ajustada a derecho por los magistrados del tribunal superior de Justicia de Murcia, pero sí tengo la sensación  que me produce y unos versos de Píndaro (Olimpia Im 28 (Bowra)  (haced uso de la wiki) que identifican como pocos el problema: 


                "...En verdad hay algunas cosas maravillosas y algunas 
               veces también adornando con abigarradas mentiras/ 
               la fama de los mortales por encima de la verdad,
               engañan por completo los mitos./
               Pero la gracia, que todo lo dulce procura a los mortales,
               /aportando/
               honor, incluso lo increíble hace que sea creíble muchas veces". 



O estos otros de Hesíodo (sé que no está de moda la filosofía ni el griego, ni el conocimiento más profundo de las cosas pero  yo no soy un hombre a la moda). Dice Hesíodo (Theogonía 22): 


                 "....y estas palabras primeramente me dijeron  las diosas,
                 /las Musas del Olimpo...
                 / sabemos decir muchas mentiras que parecen ciertas /
                 y sabemos, cuando queremos, proclamar la verdad". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario