Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL ERE, UNOS COMPAÑEROS SIN MORAL Y UN CONVENIO DE CRISIS EN RTRM

En un afán por comprender una situación inaudita, los compañeros,  eliminados a toque de pluma por el director gerente de Onda Regional de Murcia, Joaquín Azparren,  en un ERE listado  con las personas a su criterio menos valiosas y parece ser que refrendado por unanimidad, incluso por las propias víctimas, ajenas al paripé que nos hicieron creer, nos ha convertido en las reos más torticeros e inútiles de un despido colectivo en este país. Los argumentos que con verdadera cara de pena nos trasladaban los miembros del Comité de Empresa (UGT y CCOO) no dejaban de ser un canto de sirenas que tuvieron su resultado en multitud de gratitudes por  los esfuerzos realizados en nuestro favor. Bien está decirlo, que sólo de cara a la galería, porque la realidad que hemos apreciado con la nueva firma de un convenio colectivo resulta ser el mayor escándalo laboral al que dan consentimiento, no únicamente la empresa RTRM si no también unos trabajadores que salen con sueldos fortalecidos hasta el punto de asimilar en sus pretensiones  toda una partida presupuestaria que dilata su sueldo en porcentajes escandalosos.  Las retribuciones de los principales niveles, el 1 -en concreto- llega a sumar un montante de más del 20 por ciento con respecto a las retribuciones contenidas en el Convenio Colectivo anterior. De la partida presupuestaria consignada están todos y cada uno de los sueldos  de los integrantes del ERE cuyo montante, piden en el nuevo convenio repartir puesto que esa partida presupuestaria queda asignada y no solo eso, también pretenden regularizar situaciones de personas que están  muy lejos de tener la antigüedad que el personal del que han prescindido con manipulaciones de todo tipo en el que debemos incluir al Comité de Empresa que ni denuncia la situación ni se desmarca de la aprobación de un Convenio colectivo, cuyas cláusulas quedan blindadas, ante cualquier vuelta atrás de la situación. 

Mientras los trabajadores despedidos esperamos una resolución del Tribunal Supremo, los miembros del comité de Empresa junto a Joaquín Azparren director de gerente de la división Radio de RTRM, deciden repartirse en un convenio colectivo todo el dinero sobrante de unas partidas que justificaban los sueldos miserables de las personas despedidas y  que  salieron tras unas negociaciones espurias  que finalmente han dejado al descubierto su verdadero interés: Incluir en el nivel A  de retribuciones  complementos desorbitados, se supone,  en tiempo de crisis como por ejemplo los siguientes según los principales responsables:



No sólo eso, la partida presupuestaria que no llegaba para  pagar  a las personas incluidas  en el ERE sí da ahora para complementos por carrera profesional de hasta 6000 euros: 


Todo hay que decirlo. Algunos compañeros se negaron por ética a refrendar el convenio. Pero de poco nos vale a quienes hemos quedado en la calle en circunstancias muy especiales algunos y con la carga a la espalda de sentirte un inútil cuando no es así. Compañeros del ERE sois gente valiosa y éticamente mucho más extraordinaria que quienes se dedican a mirar su bolsillo a costa de ignorar y mirar hacia otro lado la vida de los demás. Espero que os sirva de salud que dicen en mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario