Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

Silencio sobre silencio, una, y sobre silenciar hablo. (SÍ, ES UNA DENUNCIA PÚBLICA)

Creo que debo rectificar parcialmente todo cuanto digo en este post. Rectificar simplemente los cambios, alteraciones extrañas en su ubicación que ha sufrido uno de mis programas. Cuando exista una versión más oficial la publicaré íntegra, porque ahora mismo sólo puedo decir que donde estaba no está y donde está no debía estar; en fin, política de la gestión de la comunicación en las organizaciones.

De sorpresa en sorpresa. Sé que la calidad de algunos humanos es escasa, casi inexistente, pero corroborar que así es y de una forma fehaciente es insultante para la poca inocencia que pueda quedar en mí. Secuencialmente (¡vamos, como un mantra!) he dicho que he sido silenciado en Onda Regional de Murcia a través de un ERE vergonzoso. 

He dicho públicamente un buen montón de cosas, la última: preguntarme en voz alta si acaso parte de la responsabilidad de la muerte de mi padre por un ictus, hace menos de un mes,  no ha tenido algo que ver con ese enmudecimiento radiofónico al que he sido sometido por la  dirección de la empresa que me infravaloró (siempre desde mi punto de vista) durante 16 años, y que él llevó tan mal como pueda llevar cualquier padre que se preocupa y quiere a su hijo. Yo he tenido esa suerte, ser querido, muy querido, y él, mi padre, creo que ha tenido la alegría de tener un hijo que le ha enorgullecido cuanto ha podido y no hablemos de quererle... (Sé que puede resultar injusto para algunos plantearlo así pero también sé cómo le afectó a él).  Decía esto, porque ese enmudecimiento se ha hecho más ostentoso al intentar escuchar en la página web un espacio que me interesaba recordar -para el próximo juicio individual que tendré con RTRM- y encontrarme qué, El fin de semana, como programa específico de Antonio Escolar no existe en la entrada correspondiente en el índice de la Hemeroteca, sin embargo mejor suerte ha tenido EL FINDE, que durante muchos y muy merecidos años ha sido el fruto del trabajo de Ramón García del Real, actual jefe de publicidad. Además  desde que estoy estudiando un Máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad de Murcia, estoy especialmente atento y sensibilizado con la gestión que de la información -de todo tipo- hacen determinados organismos públicos.


Existe en la red, pero no se puede acceder en la búsqueda general de la página principal de la Hemeroteca, el único resultado que se encuentra es El Escaparate de Onda Regional de Murcia, programa que tuve la suerte de compartir con Carmen María Conesa y cuyo número de visitas podrían contrastarse con los programas de la parrilla actual:  a día de hoy, 12674 audiciones -el archivo más escuchado- de un total de 2110 archivos en total, el menos escuchado tiene 661 audiciones.


 Sí aparece otro programa con foto mía incluída: A CIEGAS EN LA RED, que en su primera etapa yo mismo realicé, aunque en las dos temporadas posteriores han gestionado, magistralmente, Alejandro F. Lorente y Javier Ramos. Sin embargo, no busquen ustedes El fin de semana ( EL FIN DE SEMANA EN ORM: LABORATORIO SONORO) porque no podrán acceder a él. Lo he comprobado hasta 20 veces para no decir una  mentira públicamente. De hecho he tomado varias instantaneas de pantalla, capturas de pantalla, con el fin de que nadie pueda llamarme mentiroso. Otra cosa es, que usted  desde Google o cualquier otro buscador quiera acceder a él, eso sí es posible.

 La pregunta que  me planteo es la siguiente, ¿retirarlo de la entrada general de la Hemeroteca tiene que ver con una fórmula de frenar las entradas o audiciones del programa y justificar de esa forma la decisión tomada por la dirección de la empresa de incluírme en el ERE por falta de versatilidad profesional? o  ¿para esconder los nefastos resultados de algunos  otros programas estrella que no tienen más de 434 audiciones en su archivo más escuchado? ¿Igual todo es un olvido informático? ¿Es posible que mi paso por la dirección de un programa sirva para dejar en evidencia a quien ha firmado esa sentencia de dejarme sin hacer  aquello que más me gusta? ¿O se quiere evitar que aparezca como director de un espacio en la emisora pública Onda Regional de Murcia? Mientras tenga un perfil  de Facebook jamás me silenciarán del todo.  Me extraña que el Comité de Empresa no se haya percatado del asunto. ¿Igual El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia debería pronunciarse ante esta manipulación evidente o "desafortunado olvido"? ¿Su decano, sus vicedecanos, sus vocales? 




¡Ah no! Se me olvidaba que son quienes gestionan la radio de una u otra manera. No piensen ni por un  momento que voy a caer en esa acepción cuarta de la palabra achicar que define la RAE. Silenciar una voz como la mía sólo será posible con medidas más audaces, y yo, Antonio Escolar, seguiré denunciando mientras me quede un soplo de vida. Conste que no como carne de perro, ni jamás la he lamido, de eso sí estoy orgulloso. Por otra parte en un momento en el que todas las puertas parecen cerrarse, aunque no soy una televisión autonómica, sí puedo decir que yo no "cierro la boca", me la cerrarán, pero de motu proprio no pienso hacerlo y si beligerante he sido con la palabra hablada, seguiré denunciando cuanto crea que debo denunciar con la escrita, o con lenguaje de signos o con trazos de mi propia sangre (si nos ponemos tremendistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario