Translate

martes, 8 de enero de 2013

¿PARTIDO X?

Comienza la mañana con los sobresaltos normales del día. Se mira el correo: no hay notificaciones de despido o de ERE presentado, y observando las otras bandejas de entrada de mensajes, en distintos medios y redes sociales, te fijas en la presentada por un grupo de personas anónimas que ofrecen una nueva complicación o ilusión, según se mire: un nuevo partido político llamado . Sólo la letra da alferecías, uno recuerda las veces que ha sido nombrada a lo largo de su vida y sus connotaciones son tan diversas que no sabe con cual quedarse. El partido X propone algo extraordinario y nada extravagante: la necesidad de generar, ni siquiera regenerar, una democracia real, transparente y "democracia y punto". 



Hacer operativa la democracia y dejar que los especuladores paguen aquello que han creado: la especulación. El vídeo de presentación no tiene desperdicio, con el más estricto sentido común, exponen con una actitud positiva y me atrevo a denominar que pueril, pero tan hermosa desde el punto de vista de la realidad futura, sus pretensiones políticas,  que te lleva a pensar en la posibilidad de que tal movimiento cuaje, es tan quijotesco en sí mismo que el voto de confianza lo ¿merece? Como siempre lo personal es personal pero hacer una democracia  personal, real, ¿qué preguntas nos puede llevar a plantearnos? ¿qué controles debe tener? En  otros países, siempre pienso, existe una ética  que equivale a dilucidar racionalmente, qué se hace de las cosas. En España, sabemos que la ética brilla por su ausencia en todos los momentos vitales, importantes, y no solo, también, está eximida de aparecer en cualquier acto sea del tipo que sea por nuestra educación judeocatólica que nos perdona cualquier desviación de la norma. Véase el grado de corrupción habida entre los grandes practicantes. 

Como revulsivo es extraordinario. ¿Seremos lo suficientemente valientes para hacerle un hueco importante a una propuesta tan brava y directa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario